07 febrero, 2011

A continuación se publica información de la actual Liga Libre de Quetzaltenango a la cual se está uniendo la Novena de Quiché.

Esta liga tiene la peculiaridad que es totalmente independiente de la Asociación Departamental de Beisbol de Quetzaltenango la cual cuenta con jugadores de diferentes edades del municipio Chivo, una de sus principales características es que busca el fogueo de jóvenes que próximamente serán el futuro del beisbol en Guatemala ya que debe jugar imperativamente un sub-18 en cada encuentro de la liga. La nota a continuación fue tomada de elquetzalteco.com.gt.


En los próximos días se estará actualizado la información de la liga que ya se encuentra jugando su cuarta fecha.

Cita: En las instalaciones del Diamante del Complejo Deportivo de Xela se lleva a cabo todos los domingos el Campeonato de Béisbol de la Liga de Quetzaltenango, la cual la integran siete equipos.

Los equipos que conforman la Liga de Béisbol de Quetzaltenango se encuentran disputando el torneo local, con la novedad que se aumentó el número de equipos que la conforman.

Además de los equipos ya conocidos, Bravos, que es el actual monarca, el cual está integrado por jugadores de nacionalidad nicaraguënse; Marinos, Piratas y Wings, en este año se agregaron las novenas de Pumas, Salcajá y El Quiché.

Los partidos se están llevando a cabo todos los domingos, en el Diamante del Complejo Deportivo, con tres juegos, iniciando el primero a las nueve horas, el segundo a las 12 y el tercero a las 14:30.

Este torneo le está sirviendo a los integrantes de la Selección Departamental de Xela como fogueo, ya que a finales del presente mes competirán en el Campeonato Nacional de Béisbol.

Entre las selecciones que ya tienen ganada su participación en este torneo nacional están los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz e Izabal.

La Selección Departamental de Béisbol, categoría Junior, bajo la dirección del técnico Harold Ramos, sostendrá en encuentro el próximo 12 a partir de las nueve horas, en el Diamante del Complejo Deportivo, a la Selección Nacional Juvenil. Esta misma Selección Nacional enfrentará el día siguiente a la Selección Mayor de Xela, a partir de las 11 horas, en el Diamante de Béisbol.


Foto: Carlos GuzmánLa acción del béisbol quetzalteco se realiza todos los domingos.

Luis Roberto Barrios
Beisbol Chapin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su opinión, se te responderá lo mas rápido posible. Para un sano comentario se respetuoso.